miércoles, 3 de junio de 2009

Que es un polimero




La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituídos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.

Que es un elastomero


Un elastómero es un polímetro que cuenta con la particularidad de ser muy elástico pudiendo incluso, recuperar su forma luego de ser deformado. Debido a estas características, los elastómeros, son el material básico de fabricación de otros materiales como la goma, ya sea natural o sintética, y para algunos productos adhesivos.A modo más específico, un elastómero, es un compuesto químico formado por miles de moléculas denominadas monómeros, los que se unen formando enormes cadenas. Es gracias a estas grandes cadenas que los polímeros son elásticos ya que son flexibles y se encuentran entrelazadas de manera muy desordenada.
Cuando un elastómero es estirado, sus moléculas se alinean, permitiendo que muchas veces tomen un aspecto cristalino. Sin embargo, una vez que se suelta, rápidamente, vuelve a su estado original de elástico desorden.
los elastómeros pueden ser utilizados para la fabricación de adhesivos. Para ello son disueltos en una solución de solventes orgánicos y luego, se le añaden ciertos adhesivos que mejoran su capacidad de adhesión y su durabilidad.

Composicion de los polimeros


COMPOSICION ESTABILIZADORA SOLIDA PARA POLIMEROS SINTETICOS QUE ESTA FORMADA POR UNA FASE CONTINUA, SOLIDA Y POR UNA FASE DISPERSA EN DICHA FASE CONTINUA, DONDE LA FASE CONTINUA ESTA CONSTITUIDA POR 2,2' OXAMIDO-BIS [ETIL-3-(3,5-DI-TERC-BUTIL-4HIDROXIFENIL)-PROPIONATO] Y LA FASE DISPERSA ESTA CONSTITUIDA POR UN FOSFITO ORGANICO AMORFO O CRISTALINO, O PARCIALMENTE AMORFO O PARCIALMENTE CRISTALINO CON UNA PROPORCION EN PESO DE LA FASE CONTINUA A LA FASE DISPERSA COMPRENDIDA DENTRO DE LA GAMA DE 9:1 A 1:9. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN AL PROCESO PARA PREPARAR DICHA COMPOSICION SOLIDO Y A SU USO EN LA ESTABILIZACION DE POLIMEROS SINTETICOS.

Composicion de los elastomeros


Estas piezas nacen de la sólida unión de elastómeros con otros materiales como los metales, los plásticos o los tejidos. Suelen utilizarse cuando las piezas moldeadas estándar de la tecnología de sellado y vibración no bastan para satisfacer los requisitos de una aplicación. Simrit ofrece una amplia gama de componentes de alto rendimiento para aplicaciones de todo tipo, como los anillos Usit para sellar uniones roscadas, los conectores Plug & Seal para una conducción de medios estanca, etc.
Piezas moldeadas de precisiónEstas piezas están fabricadas en su totalidad con materiales elastoméricos. Sus características son una alta precisión, unas tolerancias de masa estrechas y una calidad de superficie superior. Entre ellas se encuentran las piezas moldeadas en miniatura y de gran tamaño, así como los perfiles especiales extrusionados. Las piezas moldeadas de precisión están disponibles en infinidad de diseños geométricos y de materiales, siempre a la medida del cliente.

Proceso industrial de los polimeros


La extrusión de polímeros es un proceso industrial, basado en el mismo principio de la extrusión general, sin embargo la ingeniería de polímeros ha desarrollado parámetros específicos para el plástico, de manera que se estudia este proceso aparte de la extrusión de metales u otros materiales.Para la fabricación de Polímeros sintéticos en escala industrial se emplean principalmente las siguientes reacciones:-Polimerización de adición, por ejemplo polietileno y cloruro de vinilo.-Poliadición, por ejemplo poliuretanos-Policondensación, por ejemplo resinas fenol-formaldehído, urea-formaldehído.-Las reacciones 1 y 2 transcurren sin separación de subproductos; en 3 se forman, además otras sustancias volátiles.

Proceso industrial de los elastomeros


En estas aplicaciones el recubrimiento debe ser cuidadosamente
formulado para aumentar su resistencia al a abrasión. Esto se logra
mediante la cuidadosa selección de polímeros y cargas.
La industria textil usa rodillos de hule para secar, teñir y enrollar la tela. El
recubrimiento usado debe ser resitente a los químicos, tener unas
buenas propiedades mecánicas, resistencia tanto mecánica como
térmica y no debe dejar marca en la cinta.

Mucho depende de la dureza del hule, entre más duro el hule, más sencillo es
su rectificado.
Los hules suaves comunmente usados en impresión son algo complicados
para rectificar debido a que son muy elásticos provocando durante el
maquinado una generación excesiva de calor.

Proceso quimico de los polimeros


SE PRESENTA UN PROCESO PARA CATALIZADOR ENZIMATICAMENTE UNA ESTERIFICACION DE FIBRAS DE POLIMERO INSOLUBLE QUE CONTIENEN GRUPOS DE HIDROXIDO LIBRES MEDIANTE LA REACCION DE LAS FIBRAS DE POLIMERO CON ACIDO CARBOXILICO TAL COMO UN ACIDO CARBOXILICO QUE TENGA LA FORMULA GENERAL R-COOR1, EN DONDE R ES ALQUILO C{SUB, 1-25} LINEAL O RAMIFICADO, PREFERIBLEMENTE ALQUILO C{SUB, 3-25} LINEAL, MAS PREFERIBLEMENTE ALQUILO C{SUB, 8-25} LINEAL, QUE OPCIONALMENTE ESTA SUSTITUIDO CON UNO O MAS CARBOXIDO, NITRO, CLORO, BROMO, FLUOR, AMINO, HIDROXIDO, QUETO; Y R1 ES HIDROGENO, ALQUILO C{SUB, 1-4}, O VINILO, PREFERIBLEMENTE METILO, ETILO O VINILO; O UN ESTER DE LOS MISMOS, PREFERIBLEMENTE UN ENOLESTER, EN LA PRESENCIA DE UNA ENZIMA CAPAZ DE CATALIZAR LA ESTERIFICACION, ESPECIALMENTE UNA LIPASA O UNA ESTERASA, EL PROCESO ES UTIL PARA LA FINALIZACION QUIMICA DE HILOS, PRODUCTOS TEXTILES, TEJIDOS, PULPA PARA LA FABRICACION DE PAPEL, CARTON O PAPEL, LA FIBRA O EL TEJIDO HECHO A PARTIR DEL MISMO TIENE PROPIEDADES FUNCIONALES MEJORADAS TALES COMO UNA TENDENCIA REDUCIDA AL ENCOGIMIENTO, UNA SUAVIDAD DURADERA MEJORADA, APARIENCIA ANTIESTATICA, REPELENCIA AL AGUA, Y LIBERACION MEJORADA DE LA SUCIEDAD O PIRORRETARDANCIA.

Proceso quimico de los elastomeros


Casi todos los elastomeros son hidrocarbonos,estan compuestos de carbono e hidrogeno,naturalmente se obtiene el polisopreno,que se forma en el latex de la goma de los arboles.Muchos de los elastomeros son sintetitazados de derivados del petroleo y el gas natural.Monomeros tal como el isopreno,el butadieno y el butileno son utilizados en varias reacciones de polimerizacion,formando largas moleculas.

-Se fabrican de acuerdo a un procedimiento con estrictas
normas de calidad, con verificación en cada parte del
proceso.
-Cuentan con un rango de dureza de ±2º Shore ‘A’ en todo
el cuerpo.
-Están libres de: poros, basuras, vetas, mezclas
heterogéneas, etc.
-Tienen un color y textura uniforme, después de ser
rectificados.
-Presentan una gran resistencia a solventes, ya que su
formulación fue desarrollada para resistir los entornos
más hostiles.
-Muestran una excelente resistencia al corte y la abrasión,
ya que el material utilizado es el mejor en su género.
-Se entregan con un Certificado de Calidad.

Materiales que se obtiene de los polimeros


Materiales naturales como la madera, el algodón, el cuero o la seda, y artificiales como el poliéster, el PVC, el nailon, el plexiglas o el teflón tienen algo en común: son polímeros. La versatilidad de estos materiales favorece que se desarrollen aplicaciones en campos tan diversos como el sector textil, automovilístico, farmacéutico o informático, y sus posibilidades hacen que los científicos sueñen con innumerables desarrollos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, conviene tener en cuenta que buena parte de los polímeros sintéticos proceden del petróleo y que cuando llegan al medio ambiente, en forma de residuos, son contaminantes. Este es, por tanto, uno de los principales retos a los que se enfrentan los expertos en la materia.

Materiales que se obtienen de los elastomeros


Los Flexam son compuestos laminados y calandrados flexibles y de fácil aplicación. Adoptan las formas deseadas y se cortan fácilmente.

Los materiales elastómeros utilizados con mayor asiduidad son:
EPDM Etileno-Propileno. Material adecuado para su utilización en aplicaciones
estáticas con muy buena resistencia a altas temperaturas.
NBR Acrilo-nitrilo butadieno. Material caracterizado por su alta resistencia a la
abrasión y a los aceites minerales y vegetales.
PVMK Silicona. Material caracterizado por su excelente resistencia al calor, frío y
agua, pero muy mala resistencia a la abrasión.
VMK Idem PVMK con mejores propiedades

martes, 2 de junio de 2009

Encuesta

1.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?


R= por su estructura


1.-¿Que hacen las personas para separar los desechos de plástico?


R= separar la orgánica de la inorgánica



2.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?


R= por su material


2.-¿Que hacen las personas para separar los desechos de plástico?


R= venderlos


3.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?


R=por la textura


3.-¿ Que hacen las personas para separar los desechos de platico?


R= los queman


4.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?


R= por sus componentes


4.-¿Que hacen las personas para separar los desechos de plástico?


R= nada


5.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?

R= por su estructura, o al tocarlo nos damos cuenta de que plástico es


5.-¿Que hacen las personas para separar los desechos de plástico?

R= las botellas las aplastan y las venden


6.-¿Como se identifican los diferentes tipos de plásticos?

R=por su estructura y por sus componentes


6.-¿Que hacen las personas para separar los desechos de plástico?

R= unas no hacen nada, y otras los separan

lunes, 1 de junio de 2009

Elastòmeros





Un elastómero es un polímetro que cuenta con la particularidad de ser muy elástico pudiendo incluso, recuperar su forma luego de ser deformado. Debido a estas características, los elastómeros, son el material básico de fabricación de otros materiales como la goma, ya sea natural o sintética, y para algunos productos adhesivos.
A modo más específico, un elastómero, es un compuesto químico formado por miles de moléculas denominadas monómeros, los que se unen formando enormes cadenas. Es gracias a estas grandes cadenas que los polímeros son elásticos ya que son flexibles y se encuentran entrelazadas de manera muy desordenada.


Cuando un elastómero es estirado, sus moléculas se alinean, permitiendo que muchas veces tomen un aspecto cristalino. Sin embargo, una vez que se suelta, rápidamente, vuelve a su estado original de elástico desorden.


los elastómeros pueden ser utilizados para la fabricación de adhesivos. Para ello son disueltos en una solución de solventes orgánicos y luego, se le añaden ciertos adhesivos que mejoran su capacidad de adhesión y su durabilidad.

Polìmeros


La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituídos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.

Proseso industrial de los polìmeros



La extrusión de polímeros es un proceso industrial, basado en el mismo principio de la extrusión general, sin embargo la ingeniería de polímeros ha desarrollado parámetros específicos para el plástico, de manera que se estudia este proceso aparte de la extrusión de metales u otros materiales.

Para la fabricación de Polímeros sintéticos en escala industrial se emplean principalmente las siguientes reacciones:


-Polimerización de adición, por ejemplo polietileno y cloruro de vinilo.
-Poliadición, por ejemplo poliuretanos
-Policondensación, por ejemplo resinas fenol-formaldehído, urea-formaldehído.
-Las reacciones 1 y 2 transcurren sin separación de subproductos; en 3 se forman, además otras sustancias volátiles.

Reacciones quìmicas utilizadas para sintetisar el plastico


los polímeros son el resultado de la modificación de productos naturales o bien de reacciones de síntesis partiendo de las materias primas más elementales. Son reacciones químicas llevadas a cabo con un catalizador, calor o luz, las cuales dos o más moléculas relativamente sencillas (monómeros) se combinan para producir moléculas muy grandes. A esta reacción se le llama Polimerización.

En términos generales, por ser los plásticos materiales inertes (no reactivos) frente a la mayoría de las sustancias líquidas, sólidas y gaseosas comunes, muestran mejores propiedades químicas que los materiales tradicionales como papel, madera, cartón y metales, siendo superados únicamente por el vidrio.
Sin embargo, los plásticos continúan mostrando crecimientos en aplicaciones que requieren contacto con diversos tipos de solventes y materiales corrosivos, aún en los que anteriormente se utilizaba el vidrio, donde lo más importante es seleccionar el tipo de plástico ideal, tomando en cuenta las condiciones de presión, temperatura, humedad, intemperies y otras que puedan acelerar algún proceso de disolución o degradación.

Como se recicla el plastico


Una vez recogidos los residuos, en cada comunidad seguirán los circuitos que estén establecidos, para posteriormente llegar a las plantas de clasificación y a las fábricas de procesado de plásticos, donde llevarán un tratamiento determinado:


-Se almacenan hasta que les llegue el turno de manipulación
-Separación por composición química de cada uno de ellos
-Clasificación por colores
-Lavado y compactado de los que no se pueden reciclar
-Lavado y triturado de termo plásticos, que son reciclables
-Fundido de los reciclables para fabricar nuevos productos
-Remisión a fuente de energía (incineradora) o vertedero de los termo estables, que no son reciclables.